La segunda revolucion Industrial-----------Los imagenes y información

Mareorama

Illustration of the Mareorama at the 1900 Paris Exposition



a.  Qué es y nombre de la obra: El Mareorama fue una atracción de entretenimiento en la Exposición de París de 1900, era una combinación de pinturas en movimiento panorámicas y una plataforma de movimiento de gran tamaño. Es considerado como uno de los últimos desarrollos importantes en la tecnología de las panorámicas, poco antes de que el medio se convirtió en obsoleto.
La atracción se encuentra dentro de un edificio en la sección de atracciones, en el Campo de Marte. Se presenta a los espectadores con un viaje por mar simulado desde Marsella a Yokohama, pasando por Argel, Nápoles, Estambul, el Canal de Suez, Sri Lanka y Singapur. Consistía en una de 70 metros (230 pies) de largo réplica de un barco de vapor y panoramas 2 (uno para el lado de babor, una para el estribor) en los rodillos de gran tamaño.
Puede acomodar hasta 700 pasajeros a la vez.
 Esta obra recibe el nombre de Mareorama


b.   Autor : La obra Mareorama, fue creado por Hugo d'Alesi (French, 1849-1906) Hugo d' Alesi, es un pintor y un grafista publicitario (que realizó un gran número de carteles turísticos para las compañías de ferrocarril del siglo XIX.


c.   Lugar y año del diseño : La obra Mareoram se enmarca en el contexto de la París–Francia de 29 Septiembre de 1900


d.   Cliente/editor/fabricante : tienda de carteles publicitarios.